viernes, 29 de abril de 2011

Reunión de Ministros de la Calc construirá modelo de armonía con la Madre Tierra

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señala que la reunión de ministros de ambiente de la Calc que se celebra en Venezuela, permitirá construir un modelo de vida, que sin claudicar a la aspiración de felicidad inherentes a la condición humana, "nos llenará de armonía con la pachamama, con la naturaleza, con la madre tierra".

Expresa, que el encuentro posee un profundo sentido histórico, y recuerda que hace 200 años el espíritu independentista atravesó casi simultáneamente todas las naciones de este continente, entrando por el centro geométrico de Haití y diseminándose por toda la América desde México hasta las sureñas naciones de Argentina y Chile.

El ministro Hitcher invita a sus homólogos para que con esfuerzo se logre la integración y cooperación latinoamericana y caribeña, que consolide la independencia y permita la felicidad humana de todos los pueblos de la región.

"Debemos enfrentar la grave problemática ambiental causada al planeta producto de modelos de desarrollo no sustentable ecológicamente, con un modelo de vida que corresponda a nuestros requerimientos bioenergéticos, para alcanzar esa meta del buen vivir", expresa.

Destaca además, que es imperativo mantener la independencia y autarquía latinocaribeña, y no permitir la interferencia de potencias o poderes con pretensiones de dominación y de hegemonía, "sólo así es posible que juntos logremos la suprema tarea de restablecer los equilibrios ambientales perdidos, tan necesarios para detener el sufrimiento de nuestros pueblos, evidentes en la última década por los efectos del cambio climático".

A la I Reunión de Ministros de Ambiente de la Calc, asisten representantes de los países de: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay y Trinidad y Tobago.

Articulo: Claudia Acacio

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario