miércoles, 6 de abril de 2011

Gira por la paz y la integración


Articulo: Ana Luisa Osorio

Dos giras presidenciales se dieron por Latinoamérica en los últimos 20 días, en la primera vimos a un Obama balbuceante rodeado de medidas de seguridad ante las olas de protestas que despertó en los pueblos de Brasil, Chile y El Salvador. El tristemente “galardonado” premio Nobel de la paz decidió iniciar los bombardeos al pueblo Libio, para “salvarlo”, mientras era recibido por la presidenta de Brasil Dilma Rouseff, que desatino Obama adalid de la guerra y viene a Latinoamérica a hablar de “alianza igualitaria”, pero con las manos vacías, no tiene nada que ofrecer.

¿Desde cuándo el imperio nos ve como iguales? ¿No será que ante la crisis económica, el norte necesita de los mercados del sur, que han venido creciendo, para salir del aprieto? Si tuviese que calificar la gira de Obama la catalogaría de gris, espuria, fue sin pena ni gloria.

Contrasta la gira que recién terminó el presidente Chávez por el sur: Argentina, Uruguay Bolivia, las multitudes lo saludaban a su paso, por cierto, una enorme cantidad de jóvenes, en las manifestaciones de apoyo al líder de la integración latinoamericana. El mensaje de Chávez estuvo cargado de paz y de unidad y junto a sus homólogos exigió, a la coalición imperial, el cese inmediato de la agresión a Libia.

Chávez firmo más de 20 acuerdos en los tres países, todos orientados a fortalecer la unidad latinoamericana, cargados de solidaridad y atendiendo a nuestra complementariedad.

Orgullosa me siento del premio Rodolfo Walsh que le otorgó, a nuestro presidente, la Universidad de La Plata en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular”, en reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho por alentar la comunicación popular, homenaje que sin ninguna duda le asesta un garrotazo a los grandes medios controlados por la derecha de nuestros países.

Fuente: PSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario