viernes, 29 de abril de 2011

Conservación de la biodiversidad prioridad para la Calc


Concretar mecanismos para promover la conservación del medio ambiente y la vida en el planeta son los temas que ocupan a los Ministros de ambiente y representantes de los países miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe CALC, reunidos en Caracas Venezuela.

Las delegaciones debaten el primer documento sobre la declaración de cambios climáticos como principal problema ambiental en la región, acuerdos que a partir del 05 julio serán asumidos por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, en beneficio de los seres vivos.

La agenda ambiental multilateral aborda puntos específicos sobre la creación de espacios para la vida que garanticen la conservación de la biodiversidad y la seguridad para las generaciones futuras en el mundo.

Esto, producto de las catástrofes naturales que se han generado por el uso indiscriminado de los recursos naturales por parte de grandes industrias,causantes del calentamiento global y la destrucción de la biodiversidad.

Estos efectos climáticos se han hecho sentir en la región en la última década y los gobiernos y sus pueblos han sufrido su impacto, de allí que las naciones unen esfuerzos para contrarrestar los efectos de estas catástrofes.

América Latina y el Caribe poseen significativos recursos naturales entre ellos la amazonía además de las reservas de agua dulce.

Este bloque define acciones para proteger las cuencas hidrográficas, los espacios para los pueblos indígenas y el respeto a la integridad territorial, bajo la premisa de cooperación e integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Articulo: Beriozka Fereira

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario