martes, 26 de abril de 2011

Ministros de la Calc aprueban Documento de procedimientos y funcionamiento de la Celac


El documento relacionado con los procedimientos y funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es adoptado por los Cancilleres de la región.

Así lo anuncia el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras escuchar las opiniones de sus homólogos de los Estados que conforman la Cumbre de América Latina y el Caribe, CALC, en Caracas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo: "estoy convencido que al margen de cualquier detalle hay consenso esencial, no sólo a partir de los acervos y sólidos antecedentes, o por los trabajos que han venido a realizarse en esta importante plenaria, sino también en todas las organizaciones gubernamentales de América Latina y el Caribe".

Héctor Timerman, de Argentina, resalta la importancia histórica del próximo nacimiento del nuevo mecanismo de discusión y concertación regional "debemos sentirnos orgullosos de incorporar a América Latina y el Caribe, de hacerla una sola, de conformar la unión de los pueblos. Nunca más nos conseguirán divididos", agrega.

Fuente: Prensa MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario