viernes, 29 de abril de 2011

Canciller Maduro: Calc avanza en políticas para recuperar el hábitat natural


"El cambio climático lo estamos sufriendo todos, es muy doloroso lo que está ocurriendo en Bolivia, Venezuela, Brasil y Centro América", indica el Canciller Nicolás Maduro en la instalación de la Reunión de Ministros de Ambiente de la Calc.

Considera que se debe avanzar en decisiones dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, para entregar propuestas a los Presidentes en el encuentro del mes de julio.

Reseña que es necesario y urgente que América Latina y el Caribe realicen un proceso de acercamiento "en torno a las políticas que cada gobierno desarrolla para la preservación de los bosques, para el cuidado de las zonas costeras, los planes de reforestación, el manejo de los desechos sólidos y la recuperación del hábitat natural".

El jefe de la diplomacia venezolana explica que estas medidas son de vital importancia, para la sobrevivencia de la especie humana sobre el planeta.

"América Latina tiene un patrimonio espiritual ideológico, de amor por la Madre Tierra (...) si algo tiene que rescatar la historia es la forma de convivencia de nuestros pueblos aborígenes con la naturaleza".

Indica que las conclusiones de este foro servirán para que la región presente su postura ante escenarios internacionales, tales como la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas que se realizará en Suráfrica a finales del año 2011.

Articulo: Dexy García

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario