martes, 26 de abril de 2011

Deberíamos aprobar una cláusula de no bombardeo ni injerencia pide el Presidente Chávez


En relación a la Cláusula Democrática que discuten los Ministros de Asuntos Exteriores de la CALC, el presidente Hugo Chávez exhorta a aprobarla respetando las diferencias y las sensibilidades de cada nación.

“Esas sensibilidades hay que ponerlas en la mesa con respeto, para buscar el consenso a través de los argumentos, nosotros adoptamos la Cláusula Democrática respetando sensibilidades, y diría ¿allí no habría que aprobar una cláusula de no bombardeo e injerencia?”, reflexiona.

El líder de la Revolución Bolivariana, señala que nadie puede asumir el derecho de bombardear a otra nación porque no le gusta, tal como lo que ocurre actualmente en Libia.

“Ayer bombardearon la residencia de Muamar Gadafi, andan buscándolo para matarlo”, indica que Venezuela hace esfuerzos para buscar una salida pacífica y política a lo que ocurre en la nación norafricana.

“Nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que hace Gadafi”, pero por eso no vamos a apoyar los bombardeos en hospitales, universidades y lugares públicos.

El dignatario llama a la unión de la región, “no permitamos que nos descarrilen, no permitamos que nadie venga aquí a bombardearnos, a derrocar a gobiernos porque no le gusten”.

Exhorta a los Cancilleres a seguir trabajando, lo que ustedes estan haciendo aquí es historia grande, (…) llevemos nuestra unidad a la concreción y no la dejemos en la poesía, ni en las cumbres, vamos por el camino que nadie nos descarrile”, indica.

Expresa que en el Continente ya no se quieren más guerras, invasiones ni golpes de Estados, “tenemos que consolidar la CELAC como un territorio de paz”.

Por ello, manifiesta también el deseo que Honduras consiga una salida política a su conflicto y vuelva a forma parte de los escenarios de discusión.

Fuente: Prensa MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario