martes, 26 de abril de 2011

Alcanzan consenso para definir una cláusula de Defensa de la Democracia


La preocupación de los altos representantes de Latinoamérica y el Caribe, presentes en la reunión de Cancilleres en Caracas, obtiene los frutos deseados en cuanto a la necesidad de concretar una declaración en defensa de la democracia en la región.

Los participantes en la cumbre de la Calc manifiestan su total apoyo a la iniciativa que será elevada a la consideración de los jefes de Estado de este organismo multilateral que se encontrarán en Caracas, el próximo 05 de julio.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al intervenir en la reunión de hoy, recalca que la experiencia reciente de su país "permitió constatar la respuesta inmediata de los países amigos que en forma decidida, eficiente, repudiaron el ataque contra el orden constituido y lograron consolidar una solución satisfactoria".

Se refiere además a los antecedentes de esta Cláusula Democrática, cuando los mandatarios presentes en la última cumbre de Unasur determinaron que era necesario adoptar una declaración sobre el afianzamiento de la democracia.

Patricia Espinosa, la canciller de México coincide con su colega Ricardo Patiño, en relación con la cláusula democrática. "Este diálogo nos lleva a un entendimiento mas profundo sobre los retos que están presentes en la región con respecto al desenvolvimiento de la democracia", sostiene.

Todos los ministros de Relaciones Exteriores presentes manifiestan su apoyo a esta cláusula, por cuanto la experiencia ha demostrado lo que significa la falta de democracia en la región.

Fuente: Prensa MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario