lunes, 26 de marzo de 2012

El PSUV es el partido más democrático que ha existido en Venezuela



“Somos la única organización política en Venezuela autogestionable. Nos construimos con las finanzas de nuestros militantes. Tenemos cuentas claras con el país, a diferencia de la oposición”

 El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, manifestó este miércoles que dicha organización política es la más democrática que ha existido en el país en los últimos 70 años.

Señaló que dentro del partido se han realizado ocho elecciones internas en cuatro años de funcionamiento, lo que evidencia su profundo carácter pluralista.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Bernal en el segmento D’ Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde el dirigente expresó que el PSUV ha sido construido desde las bases y cuenta con permanente escrutinio público.

“El PSUV arrancó en 2008 con 5 millones de militantes inscritos. La estructura de la Dirección Nacional, Regional y Municipal del partido ha sido electa por las bases”, enfatizó.

Recordó que el orígen del PSUV está en el MBR 200; luego se creó el Movimiento V República y posteriormente se logró la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional destacó que las finanzas dentro del PSUV son manejadas por sus propios militantes.

Indicó que quienes ejercen cargos de elección popular, tales como gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, cotizan voluntariamente al partido.

“Somos la única organización política en Venezuela autogestionable. Nos construimos con las finanzas de nuestros militantes. Tenemos cuentas claras con el país, a diferencia de la oposición”, manifestó.

Finalmente, Bernal señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela se esta preparando para abordar una campaña electoral intensa que reelija al presidente Chávez y consolide la construcción del socialismo.

Fuente: AVN

 "Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"
 Rodolfo Walsh