sábado, 17 de diciembre de 2011

Siento mi alma liberada como hijo de Bolívar, porque sabemos que estás aquí


"Cuarenta años después siento mi alma liberada, como hijo de Bolívar, porque sabemos ahora sin duda de ningún tipo, y para siempre, que estás aquí Padre, que estás aquí con nosotros, no hay ninguna duda, eres tú".

Estas fueron las palabras del presidente Hugo Chávez, al referirse a las investigaciones científicas que comprobaron que los restos que se encontraban en el Panteón Nacional eran del Libertador Simón Bolívar.

En el marco de la celebración de los 181 años de su muerte, el Presidente venezolano dijo que el Panteón Nacional es la casa de los dioses donde reina la espiritualidad.

Durante su discurso, comentó: "es un buen día y un buen lugar para reflexionar sobre la espiritualidad, que fue la que nos llevó a los restos".

"No hay nada más lleno de futuro que la historia. Es imprescindible el estudio de los orígenes para poder entender las cosas humanas que aquí nos trajeron", expresó el jefe de Estado venezolano.

Al tomar la palabra, saludó a las autoridades presentes y agradeció al vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, y al equipo de trabajadoras y trabajadores que participaron en los procesos científicos en busca de la verdad.

Expresó: "acucioso de la historia he sido desde niño, recuerdo como si fuera ayer, nunca se me olvidará, la primera vez que vine a este lugar".

Frente al nuevo sarcófago, que fue confeccionado para guardar los restos del padre de la Patria, luego de su verificación, el presidente Chávez dijo: "durante cuatro años de cadete tuve la dicha y el honor de venir aquí a montar guardia, en los años del brotar, un inmenso brotar gigantesco, fue un brote portentoso de espiritualidad lo que ocurrió en mi alma de casi niño".

Prosiguió el relato: "Desde entonces, estudiando un poco la historia, topamos algunos de esos días con la duda. ¿Son los restos de Bolívar realmente los que están allí? Comencé a preguntarme desde entonces".

Fuente: Prensa Web RNV/ Prensa Presidencial