martes, 20 de diciembre de 2011

Chávez pide más voluntad política para que Venezuela ingrese a Mercosur



El mandatario dijo en tono de broma, que espera que la solicitud de ingreso hecha por Ecuador, no tarde tanto como la de Venezuela. ¡Es increíble!, expresó.

Montevideo, Uruguay.- El presidente venezolano Hugo Chávez criticó este martes al Senado paraguayo por evitar luego de varios años el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y pidió más voluntad política a los demás países integrantes del bloque y enfrentar la burocracia e infiltraciones que evitan la expansión del mismo.

"Un pequeño grupo de personas se han plantado con intereses inconfesables para evitar que Venezuela sea miembro pleno de Mercosur", dijo el mandatario durante su intervención en la Cumbre extraordinaria que se lleva a cabo en Montevideo, donde Argentina recibirá la presidencia pro témpore.

"Nosotros podemos, tenemos cómo. Falta el querer, la voluntad de hacerlo. Mucha burocracia e infiltraciones están presentes", denunció Chávez luego de hacer un recuento de los años que su país ha esperado por el ingreso y los apoyos que ha recibido de parte de sus colegas suramericanos.

Ante el panorama, el mandatario dijo en tono de broma, que espera que la solicitud de ingreso hecha por Ecuador, no tarde tanto como la de Venezuela. ¡Es increíble!, expresó.

"Estamos batallando por unirnos y si no lo logramos, no habría futuro para nuestros pueblos", añadió.

Fuente: Prensa Web RNV/ Telesur