sábado, 17 de diciembre de 2011

Presidente Chávez conmemora 181 años de la siembra del Libertador



El jefe de Estado saluda al pueblo venezolano acompañado por representantes del Gabinete Ejecutivo, del Ministerio Público, del Alto Mando Militar y de la Asamblea Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asiste este sábado a los actos protocolares en conmemoración de los 181 años de la desaparición física del Libertador, Simón Bolívar.

Desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado saluda al pueblo venezolano y al público asistente acompañado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, representantes del Gabinete Ejecutivo, del Ministerio Público, del Alto Mando Militar y de la Asamblea Nacional.

Hoy 17 de diciembre de 2011 se cumple un aniversario más de la siembra del Libertador Simón Bolívar, quién falleció el 17 de diciembre de 1830 en la Quinta San Pedro Alejandrino, localizada en Santa Marta, Colombia.

Durante sus años de incesante labor, el Padre de la Patria concibe y emprende el proceso de la Independencia, obteniendo como resultado la emancipación de varias naciones suramericanas. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se convirtieron en naciones soberanas luego de que Bolívar las liberara del dominio colonial, durante la cruenta guerra entre los ejércitos libertarios y las tropas realistas.

Simón Bolívar es reconocido mundialmente por su obra política y militar en pro de la Independencia de los países latinoamericanos, y su filosofía es considerada eje ideológico del proceso político que lidera el presidente Hugo Chávez: la Revolución Bolivariana.

Fuente: Prensa Web RNV/Prensa Presidencial