martes, 20 de diciembre de 2011

Presidente Chávez afirma que reunión del Mercosur es importante para el fortalecimiento de la región



Montevideo, 20 de diciembre de 2011 (MPPRE).- "Venezuela es un fuerte motor para la unidad política y económica", afirma el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez a su llegada Montevideo, capital del Uruguay, con el fin de participar en la XLII Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercado Común del Sur, Mercosur.

A las 9 y 04 minutos hora local, el líder Bolivariano, arriba al Aeropuerto Carrasco, Montevideo acompañado por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

"Es importante la reunión del Mercosur, el fortalecimiento del Mercado Común del Sur, de la Unasur y ahora de la Celac. Venezuela es un fuerte motor para la unidad", expresa.

Al responder las interrogantes de representantes de medios de comunicación uruguayos, comenta que su presencia en el Uruguay tiene como objetivo ratificar "nuestra condición de miembros asociados del Mercosur y seguir impulsando el proceso de miembros plenos".

Ratifica el interés de fortalecer el cono sur por lo que expresa: "si nosotros viéramos esto solo desde el interés de Venezuela, sería suficiente ser miembro".

Agregó que Brasil y Venezuela son países que tienen comercios "intensos", por tal motivo considera que pueden colaborar con la ampliación de la economía para los demás países miembros del Mercado Común del Sur.

"Al Mercosur le faltan muchas cosas, una de ellas es El Caribe", afirma el jefe de estado venezolano quien indica que con este organismo de integración, los países más pequeños serían los más beneficiados.

Expresa estar recuperado y superó la "cosa más dura de quimioterapia", cuatro sesiones intensas, "y aquí estoy de pie, trabajando duro por la integración y la unidad de nuestra América, que es el único camino para salvarnos de la crisis del mundo"

Fuente:AVN y Prensa Presidencial
 Foto: Prensa Presidencial