miércoles, 18 de mayo de 2011

Socialistas venezolanos participan en el XVII Foro de Sao Paulo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asiste al XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo que reúne a mas de 100 partidos políticos de izquierda, progresistas y socialistas y diversos Movimientos Sociales de América Latina y el mundo en Managua, la capital de Nicaragua.
La delegación venezolana está encabezada por el Canciller Nicolás Maduro; el coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV y presidente del Parlatino Venezuela, Rodrigo Cabezas; el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega y la vicepresidenta del Parlatino Venezuela, Ana Elisa Osorio; además la integran los diputados Marelis Pérez Marcano, Ángel Rodríguez, Xoan Noya, Christian Zerpa y Henris Mogollón.
El encuentro se instalará el miércoles 18 y finalizará el viernes 20; el tema central del Foro este año es la Unión de América Latina y el Caribe y los proyectos alternativos de los sectores populares progresistas de la izquierda latinoamericana.
Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, informó que en el acto de instalación del Foro intervendrán el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.
Asimismo, manifestó Cabezas que en el marco del Foro se realizará una reunión de los partidos socialistas que integran los países del Alba a fin de organizar un encuentro de esas fuerzas políticas próximamente en la ciudad de Caracas y cuyo propósito es coordinar a nivel internacional la lucha contra el imperialismo, el neoliberalismo y compartir las experiencias nacionales en la construcción de la nueva sociedad.
La delegación venezolana anunció que planteará la realización del próximo encuentro del Foro de Sao Paulo del año 2012 en Venezuela, todo indica que la propuesta será aprobada el próximo viernes por unanimidad.
 Prensa: PSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario