viernes, 13 de mayo de 2011

América Latina y el Caribe consolidan seguridad energética de la región


"Hoy América Latina y el Caribe comienza a ser reconocida en el mundo como una región del futuro", así lo expresa el Canciller Nicolás Maduro, en la Reunión de Ministros de Energía de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc).

Indica que los países están retomando la visión libertaria e independentista de hace 200 años y que hoy el continente revive lo mejor del ideario y el espíritu de lucha de aquella época para afianzar los temas actuales que van a marcar todo el siglo XXI.

Maduro asegura que las naciones trabajan para consolidar la estabilidad y seguridad energética de la región no sólo en este momento sino para garantizarla por todo un siglo "afrontando los retos del desarrollo bajo la premisa de cooperación y de paz".

Afirma que el momento histórico está dado y que cuentan con la voluntad política de los pueblos para consolidar el bloque latinoamericano y caribeño, en medio de la compleja y diversa realidad actual.

Agradece la unión política de cada uno de los países y asegura que las reuniones anteriores en Brasil 2008 y en México 2010, han sido fundamentales en la consolidación de la Calc.

"Esos encuentros marcaron un conjunto de condiciones para avanzar a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac, como una instancia para la unión de nuestros pueblos, que pueda sumar las riquezas de esa diversidad y constituirla en fuerza e idea política", enfatiza.

El jefe de la diplomacia venezolana anuncia la próxima reunión de Ministros de economía y finanzas de la Calc, y asegura que las reuniones que se han dado en el contexto de la Cumbre de América Latina y el Caribe permitirán elevar a los jefes de Estado propuestas concretas para la construcción de la Celac los próximos 5 y 6 de julio.

Articulo:Beriozka Fereira

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario