viernes, 13 de mayo de 2011

Potencial de recursos energéticos de la región analizan ministros de energía Calc


Con el propósito de reafirmar los principios de solidaridad, complementariedad y avanzar en la construcción de un bloque alternativo energético, se instala la Reunión Ministerial sobre Energía de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc).

El encuentro que se realiza en la ciudad capital, reúne a representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Bolívar, Colombia, Cuba, Ecuador, Granada, Guyana, México, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Jamaica, Chile, Haití, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Su objetivo, promover el potencial de la base de recursos energéticos de América Latina y el Caribe así como evaluar los avances en materia de desarrollo de infraestructura y proyectos comunes que abran paso al nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 5 y 6 de julio próximo.

Dentro del Plan de Trabajo de Caracas, se realizaron entre marzo y abril de 2011, la Reunión de Altos Funcionarios sobre Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza; encuentro de seguimiento y evaluación de los avances del Foro de Ministros de Ambiente; la Reunión de Cancilleres donde se aprobó el documento de procedimiento y funcionamiento de la Celac que será presentado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la isla de Margarita.

Encabeza la delegación venezolana, los Ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Articulo: Ronyluz Yánez

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario