viernes, 13 de mayo de 2011

Ministros de Energía de la Calc impulsan integración energética latinocaribeña


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe, es una realidad que hoy en día ubica a los países Suramericanos y del Caribe, en una mejor posición como región para construir un mundo multipolar, que traerá más seguridad a todo el planeta.

Así lo afirma, el titular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez en la instalación de la Reunión de Ministros de Energía de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) para la integración y el desarrollo.

Expresa, que se trata de construir una instancia que coordine e impulse los acuerdos de los bloques energéticos, para profundizar la unidad en toda la región.

"Una instancia que basada en los mismos principios y orientaciones dados por nuestros Jefes de Estado, nos permita ser más eficaces y efectivos".

Informa, que la jornada de trabajo de esta reunión permitirá obtener un documento conceptuado, que luego será discutido en la próxima cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe.

Recuerda que en el sector energético, se ha construido en los últimos años, un conjunto de iniciativas y alternativas muy importantes, como por ejemplo el suministro de 200 mil barriles de crudo diario gracias a Petrocaribe, que continua cobrando fuerza y que se desarrollan bajo los principios de complementariedad, solidaridad y respeto hacia cada país.

"Debemos mencionar, que en el año 2005 la iniciativa de Petrocaribe se ha convertido en una realidad para la mayoría de los países del área centroamericana y del caribe, con unos extraordinarios resultados, basada en la cooperación y en la integración".

Manifiesta que por primera vez se han venido reuniendo los países latinocaribeños para afrontar los problemas comunes, de cara al resto del planeta y lograr el importante reto de ser una sociedad de hombres más libres y justos.

Articulo:Claudia Acacio

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario