domingo, 6 de marzo de 2011

Lina Ron, una fiel exponente de la lucha revolucionaria


Desde el día de ayer en horas de la tarde, miles de personas se han acercado hasta la Playa Andrés Eloy Blanco, en el centro de la ciudad de Caracas, para rendir tributo a quien en vida fue fiel exponente de la lucha revolucionaria, Lina Ron, cuyos restos están siendo velados en estos espacios.

Luego de anunciado su fallecimiento –este sábado- producto de un infarto al miocardio, diversas han sido las demostraciones de afecto y respeto por esta dirigente popular, fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV) y militante de la Revolución bolivariana.

El Presidente Hugo Chávez lamentó su deceso, por lo que instó a los venezolanos a emular el ejemplo de lucha y trabajo dejado por esta mujer venezolana.

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal, recuerda a Lina Ron como una mujer controversial, con un fuerte carácter, pero leal a sus principios, lo cual se demostró hasta el último día de su vida.

“Era una mujer leal a los principios y a la amistad, que no se vendía ante nadie, que nadie la amedrentó, fue así como en ocasiones tomó posiciones radicales que la llevaron a estar en la cárcel detenida 9 meses, y era ella, era Lina Ron.”

“Lina es Lina, medirla desde nuestro punto de vista es no entenderla, ella tenía una personalidad con características muy propias y singulares”, comentó Bernal al recordar sus primeros pasos en la política al lado de esta líder popular en el año 1998, cuando se estrenó como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

Pidió a sus seguidores y militantes del movimiento UPV mantener la unidad en honor a una mujer que entregó su vida, alma y sueño a la causa bolivariana y a la lealtad al Presidente Hugo Chávez.


Fuente: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario