martes, 29 de marzo de 2011

El Poder Popular será protagonista en conmemoraciones del mes de abril


El próximo mes de abril será para la profundización del proceso revolucionario que vive nuestro país, donde el Poder Popular tendrá especial protagonismo en cada una de las actividades que organizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en toda la geografía nacional.

Darío Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, dijo que actualmente esa instancia analiza el plan de movilizaciones para tomar enseguida las acciones que permitan conmemorar los 9 años de la jornada que forzó, a través de un golpe de Estado, la salida del Presidente Hugo Chávez del poder el 11 de abril de 2002, la resistencia del Pueblo en la calle el 12 de abril, y el regreso del Comandante En Jefe a su Palacio de Gobierno junto a su Pueblo, el 13 de abril de ese año.

“El día 11 lo trabajaremos coordinadamente con el movimiento popular, que permanentemente realizará actividades, y el día 13, que es el día de la victoria popular pero también de la Milicia Popular estamos coordinando más acciones”, informó

“Es un mes de debate, de movilizaciones, de organización de nuestro partido y avance, reorganización y consolidación de nuestra organización”, afirmó Darío Vivas durante el encuentro que sostuvo el Presidente Hugo Chávez, la Dirección Nacional del partido y los equipos estadales este lunes en el hotel Alba Caracas.

El Diputado del PSUV indicó que esa jornada de trabajo permitió afinar el plan de trabajo del PSUV a nivel nacional, sobre la base un informe político de la coyuntura nacional que ofreció el Vicepresidente de la República Elías Jaua y las orientaciones políticas y pedagógicas del Presidente Hugo Chávez.

En la actividad de este lunes los 7 Vicepresidentes de cada región se reunieron con sus equipos estadales para unificar acciones políticas y además para hacer un balance sobre la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, cuyas conclusiones serán entregadas el 9 abril próximo al presidente Hugo Chávez en un acto con la participación del Poder Popular.

La discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política se encuentran en el nivel de la patrullas territoriales del partido, y se hará especial énfasis esta semana en las patrullas sectoriales, que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de instituciones públicas y privadas.

“Para el día 9 tendremos listo un documento que va surgir de las patrullas sectoriales y otro de las patrullas territoriales, donde se ha venido debatiendo a nivel nacional, como también del todo el trabajo que hemos realizado en los sectores organizados y frentes sociales del país”, anunció.

Bases de patrullas

En el encuentro también se analizó el Plan para el lanzamiento de las bases de patrullas por el buen vivir y en ese sentido informó que la Dirección Nacional estudia que el llamado de la conformación de esas instancias sirva para actualizar los datos de cada militante revolucionario del PSUV.

“La idea fundamental de las bases de patrulla es que el partido se involucre activamente en la vida nacional. Se convierta en un sector fundamental en la gestión de gobierno y para el fortalecimiento e impulso del Poder Popular”, recalcó

El Diputado no descartó que para finales de año el PSUV realice una nueva jornada de inscripción de militantes revolucionarios en el partido de la Revolución Bolivariana.

Fuente: Prensa PSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario