miércoles, 30 de marzo de 2011

Consolidar el Banco del Sur es prioridad para salvaguardar las reservas latinoamericas


En referencia a la congelación de las reservas internacionales de Libia por parte del imperialismo europeo y yanqui, el mandatario venezolano Hugo Chávez resalta que conversó con su homóloga argentina, Cristina Fernández, sobre la necesidad de dar forma definitiva a la propuesta del Banco del Sur.

Así lo expresa durante la entrega del premio Rodoldo Walsh en la Universidad de La Plata, Argentina, al recibir el reconocimiento por las comunicaciones populares, en la categoría Presidente Latinoamericano.

A juicio del Jefe de Estado, los atropellos que están sucediendo en el mundo en contra de los países libres y soberanos, llaman a los países suramericanos a "traer nuestras reservas internacionales y tener aquí nuestros recursos; un Banco del Sur, un banco de nuestros pueblos, de nuestros gobiernos; hasta cuando vamos a estar nosotros sometidos", indica.

"Ellos manejan nuestro dinero porque nos vemos obligados a colocarlos en dólares (...) Nosotros ponemos nuestro dinero allá y, con ese dinero, ellos hacen operaciones. Nos pagan un interés bien bajo y colocan ese dinero a intereses muy altos, a veces nos lo prestan; es decir el dinero de los venezolanos se lo prestan a los argentinos", puntualiza.

En ese sentido, refiere que un país en solitario no puede hacerlo, "por eso, sólo unidos podremos cortar o seguir cortando las amarras del imperio; del imperio del dólar, el imperio financiero internacional".

En tal sentido, destaca la necesidad de "echar abajo las cadenas culturales de la opresión y de la dominación del pensamiento" y de acabar con la dictadura militar, económica y cultural del imperialismo.

Articulo: Carla Zambrano

Fuente:MPPRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario