martes, 8 de marzo de 2011

Celebran en Venezuela con marcha Día de la Mujer

Caracas, 8 mar (PL) Venezolanas de diversos sectores marchan hoy en esta capital para celebrar en el Día Internacional de la Mujer la inclusión promovida por el Gobierno de Hugo Chávez en sus 12 años de gestión.

La movilización prevista por varias calles hasta la Plaza Caracas cuenta además con la presencia de delegadas de los cinco continentes que durante cuatro jornadas debatieron aquí sobre igualdad de derechos en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base.

En declaraciones a Prensa Latina, la ministra para Asuntos de la Mujer, Nancy Pérez, aseguró que nunca antes las venezolanas tuvieron tantas razones para celebrar su día.

La llegada de la Revolución Bolivariana con el presidente Chávez significó el verdadero reconocimiento y la liberación femenina, estamos ahora desatadas con un protagonismo inédito, señaló.

Pérez comentó la incorporación de 120 mil venezolanas a las milicias populares, los triunfos de los equipos de fútbol, béisbol y softbol, así como su liderazgo en la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la Procuraduría, el Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento.

Además de la marcha, múltiples actividades celebran el Día Internacional de la Mujer, entre ellas la colocación por autoridades de una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, en la plaza que lleva el nombre de El Libertador.

También destaca el homenaje a las féminas en el cierre de los carnavales 2011.

Fuente: Prensa Latina
mv/wmr

No hay comentarios:

Publicar un comentario