jueves, 31 de marzo de 2011

La Alba debe llenarse de pueblo


Para el Presidente Hugo Chávez es fundamental que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba Tcp), tenga mayor presencia de los pueblos y los Movimientos Sociales, para poder avanzar hacia la verdadera independencia e integración de la región.

"La Alianza debe llenarse de pueblo, sería un gravísimo error si nos quedáramos limitados a un acuerdo entre gobiernos porque estaríamos repitiendo lo clásico", indica el dignatario desde la ciudad de Cochabamba, donde se lleva a cabo la I Comisión Conjunta Venezuela Bolivia.

Expresa el presidente "tenemos que estar representando y obedeciéndoles y para que los pueblos puedan orientar esos procesos tienen que estar presentes y actuantes", en la próxima Cumbre del mecanismo de integración regional, para la cual evalúan una fecha donde todos los Jefes de Estado puedan asistir.

Para el líder de la Revolución Bolivariana, sólo los pueblos pueden darle de carga moral y poder original constituyente y creador a la Alba.

"Llegó el momento de que se abran las compuertas y ese mar de movimientos organizados, dinámicos, libres que no estén ni sean apéndice de un partido, ni de un gobierno, que se sumen al debate", ratifica.

Articulo: Dexy García

Fuente: MPRRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario