domingo, 12 de febrero de 2012

Venezuela celebra Día de la Juventud con gran desfile cívico-militar



La ministra de la Juventud, Maripili Hernández, señaló que la jornada comenzará en la mañana con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de José Félix Ribas, líder de la Batalla de la Victoria.

Venezuela celebra este domingo 198 años de la Batalla de la Victoria, ganada ejemplarmente a los realistas en 1814. En el marco de esta fecha, declarada oficialmente como Día de la Juventud, la ciudad de La Victoria, estado Aragua (centro), se viste de gala para recibir el desfile cívico-militar, que en esta ocasión estará presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La ministra de la Juventud, Maripili Hernández, señaló que la jornada tiene previsto comenzar a las 9:00 de la mañana (13:30 GMT) con una ofrenda floral ante la estatua escuestre de José Félix Ribas, líder de la Batalla de la Victoria, ubicada en la plaza homónima de esta localidad.

Seguidamente, un grupo numeroso de jóvenes entregará al jefe de Estado un documento de 30 páginas, en el que formulan “propuestas estratégicas para el Plan Nacional 2013-2019”, aseveró Hernández.

Estas propuestas están vinculadas al rol y las necesidades de los jóvenes en el proyecto de país, las cuales fueron recopiladas durante mesas de trabajos que se desarrollaron todos los fines de semanas, entre diciembre de 2010 y enero de 2011, en los 335 municipios del país.

La Ministra subrayó que aunque los jóvenes consideran se han logrado grandes avances durante los años de Revolución, ellos esperan brindar aportes en el área de la “nueva ética socialista”.

“Ahora hay mayor organización popular, mayor encuentro entre los distintos sectores y muchísimos avances en materia social (...) pero los jóvenes quieren hacer un aporte para la construcción de la mujer y el hombre nuevos”, señaló.

La viceministra del Ministerio de la Juventud, Andreína Tarazón, informó que miles de jóvenes se concentraron en un campamento ubicado en el lugar de la conmemoración para debatir su papel en el proceso político que vive el país desde hace 13 años, así como aspectos del plan de la nación para el período 2013-2019.

Posteriormente se realizará el desfile, para el que el Gobierno estima una participación superior a las cinco mil personas, en su mayoría jóvenes, provenientes de diversas regiones del país. Durante todo el día, las calles de La Victoria se vestirán de fiesta con actividades de recreación, culturales y musicales.

La jornada cerrará con una gran fiesta para los jóvenes, donde podrán disfrutar de un concierto que contará con la participación de agrupaciones y cantantes nacionales.

Fuente: Telesur/MINCI