martes, 15 de febrero de 2011

Pensamiento de Bolívar tiene vigencia en el alma del venezolano


Gral. Rangel Silva:

Febrero 15, 2011 - 12:55 (atovar)

"Debemos cultivar el espíritu nacional, enaltecer la voluntad política e inflamarnos de voluntad patriótica", dijo el orador de orden / Expresó que la gestión bolivariana avanza en la consolidación de la lucha emancipadora del Padre de la Patria, con la implementación de la democracia participativa y protagónica del pueblo".

"Estar aquí a 192 años de aquella épica mañana constituye una revisión de agenda, una actualización de rumbos sobre los lineamientos presentados por el Libertador, porque estamos persuadidos y tiene plena vigencia, porque se siente en las calles, en el lenguaje del pueblo y en el ama del venezolano".

Fueron las palabras del comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Henry Rangel Silva, quien actuó como orador de orden en la sesión especial de la Asamblea Nacional que se realizó en Ciudad Bolívar, en conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura.

En cadena nacional de radio y televisión, Rangel Silva expresó que "el pensamiento bolivariano está en nuestros corazones y ello debe constituirse en la motivación para consolidar su obra".

Añadió que "este nuevo aniversario no debe ser considerado simplemente para recordar la historia con nostalgia, sino que debe ser visto desde la grandeza de su propósito, es decir, como la semilla del nacimiento de la libertad, la igualdad, la paz, la justicia y el amor a la patria, y que ahora nos corresponde seguir abonando y defendiendo".

Igualmente, aseveró que para alcanzar la conciencia bolivariana se requiere más que la fuerza del deseo, la predicación del trabajo. "Necesitamos enderezar nuestros caminos al calor de la enseñanza y esa de debe ser nuestra misión en la paz y en los conflictos por la sobrevivencia".

Agregó que sólo con autosuficiencia la nación podrá alcanzar la libertad y conformar aquella patria soñada por Bolívar, apuntó.

Asimismo, dijo que la crisis heredada persiste en toda la nación, y que la gestión bolivariana está obligada a resistirla, abriendo caminos moralizadores con nuevas formas de pensar.

"Hemos avanzado en la consolidación y proyección de la lucha emancipadora del Padre de la Patria. El pueblo, con la implementación de la democracia participativa y protagónica, ha despertado del letargo, con el renacer de un nuevo sistema político que les ha garantizado el acceso a la educación, al saber, al conocimiento de su propia historia, su identidad nacional, que se traduce en su fortalecimiento y unión que inspira el brillo del poder y que es determinante en las grandes revoluciones", sentenció.

Llamó a los legisladores a tener presente el ideario bolivariano para llevarle la mayor suma de felicidad al pueblo, tal como lo dijo el Libertador Simón Bolívar.

Al culminar el discurso de orden, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas solicitó que el mismo sea revisado, publicado y difundido, para que todo el país tenga la oportunidad de leer, ver y escuchar las "profundas y certeras" palabras de este general bolivariano, "las cuales son de suma importancia para afianzar la construcción de la patria socialista".

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario