domingo, 27 de febrero de 2011

Masacre del 27F fue ordenada por la misma derecha que hoy se presenta como la esperanza venezolana


“Miles de venezolanos fueron masacrados en 1989 por los supuestos demócratas que hoy me acusan de ser un tirano y que hoy dicen que son la esperanza venezolana”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde de la parroquia Petare, en el estado Miranda, donde se conmemoran los 22 años de la rebelión popular de 1989.

A finales de los años 90 el entonces presidente Carlos Andrés Pérez trató de imponer las “terapias de shock” diseñadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante un programa de ajustes llamado Paquete Económico.

El paquete estaba concebido para generar cambios en la economía y establecía endeudamientos adicionales con el FMI, privatización de las empresas del Estado, eliminación de los subsidios, liberación de precios, disminución de la nómina del Estado, aumento anual de los derivados del petróleo en un 100%, incremento de las tarifas del transporte público en un 30% y de electricidad y teléfonos en un 50%.

Esa situación condujo a la rebelión popular. El gobierno respondió con una brutal represión. Los manifestantes desarmados fueron sorprendidos por una máquina de guerra que descargó cientos de miles de balas y segó la vida de miles, sin que hasta hoy se haya podido esclarecer el número de víctimas causadas para imponer las mismas medidas económicas que hoy defiende la derecha venezolana.

“Hoy más que nunca, más que antes, es necesario hablar del pasado, y más que eso al pasado hay que conocerlo, analizarlo e interpretarlo, con distintas herramientas de estudios”, insistió.

El Primer Mandatario recordó que hace 22 años ocurrió en Venezuela una verdadera masacre contra un pueblo desarmado, situación que quiere ser callada y ocultada por la derecha venezolana.

“Estos dirigentes contrarrevolucionarios no quieren hablar del pasado. Los que atacan a la Revolución y conspiran contra ella, utilizando la mentira contra el pueblo, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo, son ellos mismos los que representan el pasado”.

No obstante, aseguró que al pueblo hoy es consciente y la mayoría de los jóvenes no se dejarán confundir ni engañar por sectores de la oposición y por las campañas mediáticas de la contrarrevolución.

“Esta mañana fueron inhumados 72 cuerpos después de 22 años, de los miles que fueron masacrados y sepultados en fosas comunes, y eso lo hicieron los supuestos demócratas que hoy me acusan de tirano. Por eso no volverán ni con elecciones ni por otras vías que cualquiera de ellos inventen, o que les inventen su amos del Pentágono o del del ejército imperialista de Estados Unidos”.

Fuente: AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario