domingo, 6 de febrero de 2011

Arias Cárdenas: El 4-F despertó la conciencia del pueblo venezolano


5.FEB.2011 / 10:02 AM

Correo del Orinoco.- “El 4 de febrero despertó la conciencia del pueblo venezolano”, señaló este viernes el ex-gobernador del estado Zulia y líder del movimiento revolucionario que encabezó la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, Francisco Arias Cárdenas.

Cárdenas, quien antecedió al Presidente Hugo Chávez en su discurso, expresó en cadena nacional del radio y televisión que desde el cuartel “El Libertador” se giraron el 3 de febrero de 1992 la instrucciones para la toma del estado Zulia.

“La noche del 3 de diciembre a las 10:00 pm. nos reunimos para entregarle a los oficiales del Monagas, a los sub-oficiales y a la tropa, la orden de operaciones para el rescate de la dignidad nacional, de la esperanza, de aquí comenzaron a salir esa misma noche los grupos de comando”, narró.

Indicó que durante en los días previos a la jornada de 1992 se realizaron varias reuniones con la Fuerza Armada y con compatriotas de las universidades y los diversos sectores de trabajo del país para pensar en conjunto “como abrirle campo a la expresión popular hasta convencernos de la salida que con decisión y coraje tomamos jugandonos nuestra vida y futuro”.

Recordó que la gesta histórica estuvo inspirada en los próceres de la independencia.

Aseguró que la conmemoración realizada en Maracaibo este viernes era necesaria para reflexionar sobre los motivos y razones que nos llevaron a lanzar este movimiento.

Indicó que “los revolucionarios como el ave fénix debemos renacer con mayor fortaleza para trabajar por la causa del pueblo”.+

RESCATE DEL ZULIA

Destacó que es necesario rescatar de cuatro de febrero los recuerdos y la “decisión y el coraje (…) que venga a alimentarnos para los trabajos próximos, para la lucha de estos dos años hacia la conquista nuevamente del poder en el estado (Zulia) para bien del pueblo y las que vienen para construir la revolución”.

Señaló que el pueblo del Zulia volverá a ser del “cambio, de la revolución, de la esperanza”.

Finalizó señalando que es necesario destacar el idealismo del espíritu del cuatro de febrero que es “idealismo y coraje para la lucha por la causa social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario