martes, 8 de enero de 2013

Ya descubrimos quién es el francotirador de ABC que ataca a Chávez y a Venezuela



Los medios hegemónicos están lanzando una nueva ofensiva de guerra psicológica contra Venezuela. El instrumento, en este caso, es el ultraderechista periódico ABC de Madrid. El francotirador es Emili J. Blasco, su corresponsal en Washington. El objetivo, como siempre, desestabilizar y crear zozobra en el pueblo venezolano.

En seguida, le ofrecemos una cronología del trabajo de manipulación mediática realizado por el "periodista" Emili J. Blasco, desde el 12 diciembre del 2011.

Matriz n° 1: Venezuela, aliado de Irán, amenaza nuclear

12/12/11:
Irán busca uranio en Venezuela para desarrollar su programa nuclear
"El régimen de Teherán utiliza sus concesiones para la extracción de oro en el país bolivariano y emplea varias empresas civiles como tapadera".
(Ampliar en más información)

15/12/11:
Hizbolá penetra en Iberoamérica gracias al apoyo de Hugo Chávez
"Crece la alarma de EE.UU. ante la sospecha de que los extremistas proiraníes han elegido Venezuela como base para su expansión en el continente".

Matriz n°2: Venezuela: el estado de los "narcogenerales"

30/04/12:
El final de Hugo Chávez destapa su vinculación con el narcotráfico
"El líder venezolano era informado cada semana de las operaciones de tráfico de drogas realizadas bajo control del Ejército, según pudo saber ABC".

04/05/12 (2 artículos):
Los «narcogenerales» se devoran en las postrimerías del chavismo
"Varios altos mandos del Ejército venezolano libran una sorda lucha por el poder político y el control de la droga".

El escándalo del narco socava una salida militar tras la muerte de Chávez
"Las revelaciones de Aponte sobre la implicación de los militares fuertes del chavismo en el tráfico de droga, en una operación supervisada por el propio presidente del país, podría abortar una de las salidas que está barajando Chávez para su sucesión: la instauración de una junta militar formada por sus más cercanos compañeros de armas que suspenda la celebración de las elecciones previstas para el 7 de octubre".

14/05/12:
Chávez podría intentar blanquear dinero procedente del narco
"Los narcogenerales venezolanos y otros altos cargos implicados en el tráfico de droga podrían estar preparando un gran lavado de dinero, ante la posibilidad de la quiebra del régimen chavista".

Matriz n° 3 (septiembre 2012): Los planes subversivos de Chávez y el respaldo de los "grupos paramilitares"

21/09/12:
Chávez moviliza una red de comandos armados para controlar una eventual votación adversa
“Los grupos paramilitares están inspirados en las unidades Basij que abortaron la «Revolución Verde» iraní. ABC tiene acceso a los códigos de comunicación secretos de esa red incondicional del chavismo”.

01/01/12:
El Ejército advierte de que las milicias chavistas no pueden ir por libre
“Inquietud entre los mandos no vinculados al Gobierno venezolano por el papel de los comandos y activistas del régimen”.

Matriz n° 4 (diciembre 2012): En el chavismo no hay unidad. Hay una lucha interna entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

12/12/12:
El rival de Maduro hizo valer en Washington su perfil «anticubano»
"A cambio de una «no beligerancia» estadounidense, Cabello se presentaba como «el anticubano» -tiene a gala no haber pisado nunca la patria de los Castro-, frente al vicepresidente Nicolás Maduro".

03/01/12:
Maduro negocia con Estados Unidos la vuelta de la DEA a Venezuela para acorralar a Cabello.

"Cabello figura en informes norteamericanos como gestor de la red de narcotráfico en el que están implicados varios generales venezolanos. Este se defiende atacando a Maduro al que considera una marioneta de los hermanos Castro".

Para terminar esta reseña, le invitamos a reflexionar sobre la credibilidad de un medio que atribuye las informaciones que publica a supuestas "fuentes de Inteligencia", "fuentes venezolanas conocedoras de los contactos confidenciales", "fuentes consultadas por ABC", "fuentes diplomáticas", "fuentes de inteligencia con acceso a los informes médicos", "diversas fuentes", "las fuentes que han facilitado a ABC los documentos", "un último informe de inteligencia, al que ha tenido acceso ABC", "informaciones médicas a las que ha tenido acceso ABC", "fuentes conocedoras de los pormenores de la voluntaria entrega de Aponte a las autoridades de Washington". ¿Qué confianza puede tener el lector en tal generalidad o imprecisión, más aún cuando se trata de informaciones tan delicadas?

En su programa Cayendo y Corriendo de este viernes, el analista Miguel Ángel Pérez Pirela subrayó una vez más el sistema "triangular", a través del cual las matrices se imponen en la opinión pública venezolana: "lo publican en Madrid, lo escribe un periodista corresponsal en Washington y lo rebotan como verdad y fuente fidedigna de un diario internacionl español en Venezuela".

Artículo: JUANF_PRENSA  .
Fuente: Piedra de aguila