jueves, 3 de enero de 2013

Carta a Globovisión: el único Presidente de Venezuela se llama Hugo Chávez



Caracas, 02 de enero de 2013

Ciudadana

María Fernanda Flores

Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión

Su despacho.

Me dirijo a usted a propósito de su comunicación de esta misma fecha en la que identifica erróneamente como “Presidente Encargado” al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto me permito recordarle que el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019.

Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino.

El hecho de que por razones médicas el Presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el Vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo.

La invito a enviar una nueva comunicación con la corrección pertinente para poder entrar a considerar el planteamiento de su representada.

Sin otro particular, quedo de usted,

Ernesto Villegas Poljak

Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

C.C. Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República

Fuente: MINCI
Foto: Archivo Presidencial