lunes, 7 de enero de 2013

Convocan concentración nacional el 10 de enero en apoyo al presidente Chávez



El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el 10 de enero será "un día para el pueblo de Venezuela y para que se reconozca y respete de una vez por toda la Constitución". Las actividades en la capital venezolana contarán con la presencia de presidentes y primeros ministros de la región.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado para el próximo jueves 10 de enero a una concentración en el Palacio de Miraflores para contrarrestar el llamado a un paro cívico convocado por algunos sectores de la oposición venezolana. Las actividades contarán con la presencia de presidentes y primeros ministros de la región.

“Llamamos al pueblo venezolano a una concentración para darle una derrota contundente a quienes quieran desestabilizar el país. Por favor, no se equivoque. Salgamos a derrotar cualquier paro cívico, unidos, pueblo chavista a derrotar cualquier intento de desestabilización", afirmó el dirigente socialista en una rueda de prensa.

Cabello destacó ante la ola de rumores y de dudas que han querido sembrar ciertos sectores del país, la concentración mostrará de manera contundente el apoyo al presidente Chávez.

“Nosotros queremos desde el PSUV, en vista de lo que ha ocurrido, ciertos sectores que han querido sembrar dudas, convocar a una concentración en Caracas, en el Palacio de Miraflores, toditos se van a venir para acá para seguir apoyando al Presidente, al comandante Chávez, de manera contundente”.

El dirigente informó que durante los actos en apoyo al presidente venezolano que se estarán realizando en la capital venezolana, se contará con la presencia de varios presidentes amigos y primeros ministros de la región.

Cabello explicó que "nosotros vamos a estar el 10 de enero realizando actividades. Vienen para Venezuela presidentes amigos, jefes de Gobierno y primeros ministros a darle su solidaridad al Comandante Hugo Chávez, al pueblo y a la Constitución", informó.

Asimismo, a las 19H00 locales (23H30 GMT) "tendremos un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el (Teatro) Teresa Carreño en honor al presidente y al pueblo venezolano", señaló el también presidente de la Asamblea Nacional.

El 10 de enero será "un día para el pueblo de Venezuela y para que se reconozca y respete de una vez por toda la Constitución", expresó.

Enfatizó que el Gobierno de Venezuela seguirá informando oportunamente sobre la salud del jefe de Estado. Recordó que "hay los mecanismos de informar, más de 27 comunicados con los que hemos informado para no caer en ningún tipo de especulación".

Las palabras de Cabello dan respuesta a diferentes llamados que se han hecho desde algunos sectores de la oposición venezolana para realizar un paro cívico nacional como medida de protesta ante la no presencia del presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo un estricto reposo luego de la operación a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre.

En ese sentido, Cabello recordó que la oposición sigue equivocada “si creen que van a desestabilizar al país”.

“Están equivocados y aquí tengo la constitución en mano. La única forma que el presidente de la Asamblea reciba la presidencia del país es si hay falta absoluta y aquí no hay falta absoluta, de ninguna manera, aquí hay una continuidad".

Denunció que sectores de la ultraderecha venezolana “están buscando es un golpe de Estado, tal cual como lo hicieron el 11 de abril, pero el pueblo venezolano no lo permitirá", aseguró el dirigente del PSUV quien resaltó el contundente apoyo del pueblo venezolano al presidente Hugo Chávez.

Cabello se refirió al pueblo venezolano “el cual estará en las calles y activados para evitar cualquier tipo de chantaje. Tendremos un despliegue de todos los comandos 1x10 en todos los estados del país para evitar cualquier intención que tenga la oposición venezolana de desestabilizar”.

Llamó a la oposición venezolana a ser responsable. “Ojalá esos sectores de la oposición sean responsables y no saquen a su gente a la calle, porque se van a encontrar a un pueblo que les va a derrotar de manera contundente”.

Fuente: teleSUR/vg-kg / FC