lunes, 3 de diciembre de 2012

Comunicado cancillería: Nombramientos de nuevos embajadores contribuye a nueva geopolítica internacional



El Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez ratifica su compromiso con el cuarto objetivo histórico del Programa de la Patria, para un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz
A continuación texto íntegro.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

En fecha de ayer, 2 de diciembre de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, ha decidido la designación de quince nuevos embajadores ante los gobiernos de países hermanos de América Latina y el Caribe, África y el Medio Oriente, así como también ante las Secretarías de MERCOSUR y ALADI.

De esta manera, se inicia el proceso de solicitud de los beneplácitos correspondientes para designar a Hugo García Hernández, en México; José Javier Arrúe de Pablo, en Nicaragua; Alberto Castellar, en República Dominicana; Jorge Guerrero Veloz, en Grenada y Hayden Pirela, en Dominica, renovando de esta forma la representación venezolana en nuestro continente.

En cuanto al continente madre, los nuevos embajadores en África serán Juan Antonio Hernández, en Egipto; Jhonny Balza, en Kenia; Alejandro Correa, en Benín; Norma Borges, en la República del Congo; Lourdes Pérez, en Gambia y Marlon Peña, en Mozambique. Adicionalmente, el Presidente Chávez designó a Amenothep Zambrano y a Jonathan Velasco como nuevos embajadores en Irán e Iraq, respectivamente.

Finalmente, el Presidente Chávez decidió la designación de Isabel Delgado Arria como Embajadora Representante Permanente ante las Secretarías de ALADI y MERCOSUR, con sede en Montevideo.

Con estas nuevas designaciones, el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez ratifica su compromiso con el cuarto objetivo histórico del Programa de la Patria, en el sentido de contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz.

Caracas, 03 de diciembre de 2012