jueves, 20 de diciembre de 2012

Arias y Gobierno Nacional aplicarán primeras líneas de trabajo por un Zulia seguro y productivo



Durante el acto de juramentación de Francisco Arias Cárdenas como gobernador del Zulia, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que ya se definió un mapa de trabajo, en el que se establecen distintos frentes de acción para convertir a entidad occidental en una potencia.

El primero será el de la Seguridad Ciudadana, por lo que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, viajará inmediatamente al Zulia para reunirse con Arias Cárdenas.

"No podemos perder tiempo. A la Policía del estado Zulia le decimos: Aquí tienen a su Comandante, vamos a depurar lo que haya que depurar y premiar a los policías honestos que resistieron el chaparrón de corrupción que el pueblo ha expulsado del estado", destacó desde las afueras de la Basílica de Maracaibo, donde el Consejo Legislativo del estado Zulia realizó una sesión solemne.

Resaltó la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia, con mujeres y hombres profesionales en el área de seguridad dentro del nuevo modelo policial.

Integración con alcaldes

Maduro señaló que en el frente económico es vital la integración de los alcaldes del estado, una vez que el Gobernador designe su gabinete. Destacó que el Vicepresidente para el Área Económica Productiva del Estado, Ricardo Menéndez, se trasladará al Zulia con representantes de todos sus componente: "Para agarrar al toro de los cachos desde el primer día".

Comentó que "el Zulia, la tierra del General Rafael Urdaneta, es territorio libre, bolivariano y socialista de ahora y para siempre. Más nunca volverá la oligarquía corrupta a tomar este estado de hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores".

Invitó a los zulianos a no caer en el error que todo el trabajo debe ser hecho por el Gobernador: "Vamos a ser un solo equipo, todo el Zulia unida alrededor del Gobernador Arias Cárdenas. Más que convocarlos, invocamos el espíritu profundo de este pueblo valiente y patriota para que no fallemos frente al maltrato y manipulación que sufrió con la oligarquía, debemos desterrar la corrupción nauseabunda y profunda que dejaron, también desterrar el clientelismo, el populismo, el puntofijismo y todos los 'ismos' que significan capitalismo".

"Debemos abrir un hueco profundo para clavar las columnas estables, duraderas y centenarias de un Zulia Revolucionario y Socialista", enfatizó.

Maduro agradeció en nombre del Gobierno Nacional y del presidente de la República, Hugo Chávez este regalo de amor, la victoria del 16 de diciembre: "Desde nuestro corazón, vamos a trabajar juntos sin cansancio".

Fuente: AVN