sábado, 14 de enero de 2012

En Latinoamérica y el Caribe debemos dar ejemplo de paz para el mundo



Caracas .- "En un mundo signado por la violencia y la guerra, como una realidad que amenaza con seguirse propagando, pero aquí en Venezuela no, ni en América del Sur, ni en el Caribe; estamos obligados a consolidar en esta tierra latinoamericana y caribeña un mundo de paz y dar ejemplo a ese mundo de guerras, de miseria, de violencia y de invasiones de cómo se construye un mundo de democracias".

Así lo señala el Jefe del Estado venezolano Hugo Chávez, durante la presentación de la memoria y cuenta de la gestión del Gobierno Bolivariano durante el año 2011, desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Caracas.

El Jefe del Estado venezolano manifiesta su satisfacción por la visita de su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad a pesar de las molestias generadas por los lazos fraternos que unen a Venezuela e Irán.

"Aquí algunos se molestaron porque vino Ahmadineyad, si viniera Obama qué dirían. Los que se molestan con la llegada de Ahmadineyad aplaudirían a Obama y le darían hasta un premio, a él que es responsable de no se cuantas guerras y ahora están amenazando incluso con guerras atómicas, (...) el imperio norteamericano es una amenaza para el mundo".

Sostiene que el presidente Ahmadineyad "es un buen hombre; no es religioso, no es ayatolá, es musulmán. Irán desde que comenzó la Revolución Islámica está amenazada por el imperio, y ahora sin ninguna prueba, lo acusan de estar haciendo una bomba atómica; ¿Cuántas bombas tiene Israel?, por eso la verdadera política requiere veracidad, saber de qué lado está la verdad aunque no nos guste".

El líder Bolivariano aprovecha su discurso para expresar su alegría por la salud de su par argentina Cristina Fernández de Kirchner quien tuvo un diagnóstico errado y goza de buena salud, no tiene cáncer; al tiempo que comenta que el día de ayer en conversación con el líder brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva acordó reunirse próximamente.

Con relación al informe anual que presenta el dignatario, indica que el año 2011 "estuvo signado por el Bicentenario y los hechos pasados necesario es que los conozcamos, que los asimilemos y que tratemos de aproximarnos a la verdad de lo que ocurrió".

La rendición de cuentas se expone en cumplimiento con el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; donde el dignatario venezolano presenta los logros y avances en materia política, económica, social y cultural, así como las propuestas y planes para el nuevo período 2012.

 Articulo: Beriozka Fereira
Fuente:MPPRE