martes, 3 de julio de 2012

Ascienden a la primera mujer almirante de la historia de Venezuela



Carmen Teresa Meléndez de Maniglia fue la primera mujer ascendida a Almirante, el grado superior que se puede alcanzar dentro de la Armada. Actualmente, se desempeña como Comandante General de Personal de la Armada Bolivariana.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ascendió al grado de almirante a la vicealmirante Carmen Teresa Meléndez, quien se convierte en la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener esta jerarquía dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Carmen Teresa Meléndez de Maniglia fue la primera mujer ascendida a Almirante, el grado superior que se puede alcanzar dentro de la Armada. Actualmente, se desempeña como Comandante General de Personal de la Armada Bolivarana.

Este martes, el Jefe de Estado preside el acto de ascenso de 147 oficiales de la FANB a los grados de generales y almirantes, que se efectúa en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad capital.

En el mencionado acto también fue ascendido al grado de mayor general el general de división Carlos Alcalá Cordones, quien el pasado 29 de junio recibió la designación como el nuevo comandante general del Ejército.

Alcalá Cordones se desempeñaba como inspector general del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Además, fueron ascendidos al grado de mayor general los generales de división Wilmer Omar Barrientos y Hebert García Plaza.

Fuente: RNV
http://www.rnv.gob.ve
Foto: Cortesía de Prensa Presidencial