domingo, 26 de mayo de 2013

Misión Milagro iniciará nueva fase de expansión bajo la guía de Rosa Virginia Chávez



El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que la Misión Milagro comenzará una nueva fase de expansión para la atención de los pueblos de América Latina.

“Vamos a lanzarla a una escala superior y multiplicarla, no sólo a al vista y complementarla con nuevas atenciones a la vida y la salud de los pueblos humildes de toda América latina y El Caribe”, expresó Maduro en la Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, efectuada en la localidad boliviana de Cochabamba.

En la Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, anunció que Rosa Virginia Chávez será la jefa de la misión.

Maduro refirió también que esta nueva fase de la misión tiene como propósito organizarla “a una escala superior para colocar lo social como objetivo primordial para que nuestros pueblos tengan salud, educación”.

La Misión Milagro comenzó en julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajaron a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.

Fuente: SIBCI
http://www.minci.gob.ve