domingo, 31 de marzo de 2013

¡Hugo Chávez un revolucionario de este siglo...!



Qué decir que ya no se haya dicho sobre este gigante como lo expresó recientemente su hija María Gabriela*. Simplemente me concentro en hacer esta nota como un ejercicio en la intimidad, en la soledad, sin presiones e intentar responde a la pregunta que me hiciera la compañera Patricia, Ana ¿quién es Hugo Chávez para ti ? , en seguida me dispongo a responderle:

Un hombre excepcional,
un guerrero de la vida, constructor permanentemente,
un insurgente nato y controversial siempre,
un animador de la creatividad y de la visión integral del mundo (detestaba la mirada de parcelas, reducidas), un hombre que exaltó la ética, la lealtad y la gratitud revolucionarias como características urgentes en cualquier ser humano que se diga “comprometido” con el proceso bolivariano.
Un soñador y militante de la utopía realizable en colectivo junto a nuestros libertadores, mártires y luchadores sociales (Bolívar, Zamora, Martí, Sandino, El Ché, Manuela, Luisa Cáceres, Fabricio Ojeda, Américo Silva, Jorge Rodríguez, Quintín Moya, Jesús Márquez Finos, conocido como el Motilón, los hermanos Pasquier, Alí Primera, El Cacique Sabino recientemente asesinado por sicarios terratenientes, Sergio Rodríguez y tantos otros).

Hombre ejemplo, solidario e internacionalista.
Hombre comando, de fe, padre, hermano, hijo y líder...hombre que nos devolvió la autoestima, hombre que en cada acción reivindicó a la humanidad.
Hombre servidor publico hasta consumirse en esa gran tarea, hombre humilde, dirigente, presidente, soldado de otra dimensión.
Hombre líder, que sin convencionalismos supo llegar y quedarse en el corazón y el imaginario popular.
Hombre fraterno y exigente, guía del rumbo a seguir, estratega eterno, estudioso insaciable.
Su humanismo nos llegó al corazón, el Comandante Invicto, Comandante Eterno.
Hombre amado hasta las lágrimas y el dolor profundo.

Un patriota, guerrero de la luz, “...ese gigante es aire, que sigue oxigenando el alma de los que lo amamos, y el pueblo de Bolívar ...”en la gran patria nuestramericana.
¡Hombre humilde que cultivó las cualidades de un verdadero revolucionario!

Artículo: Ana Viloria
Colectivo Petare Insurgente
Fuente: Aporrea