sábado, 28 de abril de 2012

@chavezcandanga es una herramienta tecnológica para la revolución



Con más de 2 millones de seguidores
El Jefe de Estado calificó el instrumento como una “maravillosa creación colectiva” que ha generado una batalla de ideas.

Caracas.- Este sábado se cumplen dos años de la creación de la cuenta en twitter @chavezcandanga, del presidente de la República, Hugo Chávez, considerada como una herramienta política para dar la batalla de las ideas y estrechar el contacto entre el Jefe del Estado venezolano con el pueblo.

Tal como lo expresara el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, “el uso de @chavezcandanga ha sido también para informar directamente al pueblo, para posicionar temas y desmontar campañas de la canalla”.

Consideró que a través del Twitter se está dando una batalla de ideas que ha servido para movilizar seguidores, grupos revolucionarios y conducir la posición del pueblo sobre temas de importancia nacional e internacional.

En consonancia con el ministro, el Presidente Chávez calificó @chavezcandanga como una “maravillosa creación colectiva” que ha generado una batalla de ideas como mayor trascendencia para la Patria y la Revolución.

“Esta batalla, la de las ideas, es la de mayor trascendencia para la Patria y la Revolución! Sigamos Candangueando!”, expresó el Presidente vía twitter, antes de comunicarse con los tuiteros y tuiteras concentrados en el Teatro Principal para celebrar el aniversario de @chavezcandanga.

En su contacto telefónico, el Mandatario destacó que “dentro del despliegue nacional e internacional de la Revolución Bolivariana también está @chavezcandanga”.

Consideró esta nueva herramienta comunicacional como maravillosa para estar en mayor contacto con el pueblo dentro y fuera del país.

“Es una herramienta tecnológica para la revolución, para conectarme con distintas personas, dar respuesta a problemas e informar acerca de muchas decisiones”, refirió Chávez.

3,5 millones de seguidores para @chavezcandaga

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, estimó una proyección de @chavezcandanga para este año, que podría ubicarse en 3 millones de seguidores para julio; y en diciembre, podría cerrar el año con 3,5 millones de seguidores.

Manifestó, en la actualidad, de seis millones de usuarios de la red social Twitter en Venezuela, casi la mitad (2 millones 840 mil) siguen la cuenta oficial del Mandatario Nacional.

El Aissami señaló que hace dos años, poco más de 300 mil usuarios en todo el país empleaban la red social Twitter, mientras que en la actualidad y gracias a la incorporación del presidente Chávez a esta herramienta comunicacional, cuenta con más de seis millones de usuarios, de acuerdo a una información publicada por el portal www.twitter-venezuela.com.

Venezuela: primer país de Latinoamerica que usa Twitter

El ministro Izarra informó que Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina en el uso de la red social Twitter.

Aseguró que nuestro país está por encima, en todos los valores, en cuanto al uso de Internet y las diferentes redes sociales (Facebook), en comparación con el promedio del resto de las naciones que conforman Latinoamérica.

Izarra indicó que estas cifras pertenecen al estudio 2011 realizado por Latinobarómetro, en el que Venezuela figura como el país que más utiliza Twitter (14%), seguido por República Dominicana (12%) y Panamá (9%).

"Si llevamos estos datos a las diferentes redes sociales, los números se hacen más elocuentes y reveladores: Venezuela es el primer país en consumo de Facebook, con un 45%, versus el 26% con el resto de América Latina", expresó.

Tecnología democratizada

El ministro Izarra también se refirió a los indicadores del estudio de Latinobarómetro en el ámbito de ubicar a Venezuela como tercer país que más utiliza el correo electrónico en Latinoamérica; y lo hace de segundo respecto al empleo de Internet para actividades escolares, luego de Colombia.

"Esto se debe a las políticas de democratización de la tecnología implementadas por el presidente Chávez. Recordemos que primero fueron los Simoncitos, las salas de computación en las escuelas y liceos; ahora son las Canaimitas", recordó Izarra.

Consideró que las cifras desmienten la campaña de desprestigio desplegada por la oposición, que insiste en hacer ver a Venezuela como un país atrasado y donde se cercena la libertad de expresión.

"Estos datos demuestran el éxito de las políticas de inclusión empleadas por el gobierno bolivariano que han permitido el cierre de la brecha digital en términos de acceso a la tecnología", dijo.

Bs. 234 millones para 100 mil Madres del Barrio

Aprovechando el contacto realizado con los tuiteros y tuiteras que siguen @chavezcandanga, el Presidente anunció la aprobación de 234 millones de bolívares para los aportes económicos de 100 mil madres del Barrio que aún se encuentran en pobreza crítica.

Indicó que el aporte será de 80% del salario mínimo que se incrementará un 15% el próximo 1 de mayo y otro 15% el 1 de septiembre de este año.

"Es un punto de apoyo mientras salen de la pobreza crítica en que todavía se encuentran muchas madres (...) Muchas mujeres ya dejaron de percibir esa asignación porque ahora tienen unidades socioproductivas y reciben créditos", explicó el Mandatario.

Recordó que en 1999, la Revolución recibió "una montaña grande de miseria, pobreza y necesidades producto de 100 años y más de gobiernos entreguistas, burgueses".

"Venimos cancelando esa deuda social en la medida de nuestras posibilidades y acelerando cada vez más lo que podemos, creando instrumentos para el desarrollo", enfatizó Chávez.

Fuente: RNV