miércoles, 22 de junio de 2011

Clodosbaldo Russián fue defensor permanente de los derechos humanos


En un emotivo acto realizado este miércoles fue condecorado con la Orden del Libertador en su primera clase Gran Cordón Post Mortem, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, quien falleció este domingo.

Desde una capilla ardiente instalada en la Asamblea Nacional, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras autoridades y familiares del Contralor Russián participan en esta sentida despedida.

El periodista José Vicente Rangel pronunció un sentido discurso en honor al intelectual, profesional, abogado y economista cuya mayor preocupación fue la defensa permanente de los derechos humanos.

"Ha muerto un hombre justo, con un profundo sentido ético acerca de la vida y la condición humana, con un extraordinario compromiso, ideales y maneras de asumir la vida (...) con una lucha permanente por los valores fundamentales, con una obsesión racional y responsable del deber y el compromiso", fueron algunas de las palabras pronunciadas por el periodista.

Russián, fallecido el domingo en la madrugada días después de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el 22 de abril pasado, por el cual fue tratado médicamente en Cuba.

El cortejo fúnebre hará un último paseo por la sede de la Contraloría General de la República, situada en la avenida Andrés Bello, en Caracas para posteriormente trasladarse en horas de la tarde al Cementerio del Este, donde se cremará el cuerpo en una ceremonia íntima que se realizará en presencia de familiares y amigos.
Fuente: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario