miércoles, 9 de diciembre de 2015

El llamado a la Unidad en el tercer aniversario del Día de la Lealdad


A tres años de aquella sorprendente alocución de nuestro Presidente Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en noche inquietante, expectante y tremola del estandarte patrio.

En esa oportunidad visualizamos a un Chávez impregnado de múltiples emociones y expresiones, antesala perfecta de un mensaje totalmente extraordinario.

Acostumbrados a su verbo creativo, animado y catedrático, poco a poco se reflejaba en la profundidad de su contenido un obligado esfuerzo que él hacia para no desquebrajar el hilo informativo de tan importante mensaje.

Millones de personas atentas como nunca antes a los acostumbrados mensajes presidenciales percibíamos que este era excepcional, único y quizás testamental.

Chávez nos anuncia que su enfermedad lejos de mermar ha avanzado de forma precipitada cuando nos dice que debe tratarse médicamente; Desde ayer.

Sin imaginarnos la magnitud de lo irreversible, nos anuncia que si por alguna razón él llegase a ausentarse y se debe convocar a nuevas elecciones presidenciales, su recomendación es que; Voten por Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Quienes mirábamos esa afligida transmisión en vivo quedamos sumidos en un profundo dolor y expectativa, quizás de momento poniendo en un segundo plano la recomendación del candidato presidencial ya que lo acaparaba la atención era que el Presidente Chávez estaba dando a conocer su testamento porque nos dejaba.

Pero nuestras dudas lamentablemente se disipan, se borran, se alejan como cual ventisca arrastra a las hojas secas al infinito, cuando legítima su papel en la historia aseverando; En verdad Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo, como decía el eslogan de la campaña: ¡Chávez, corazón del pueblo! Y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez.

Sus últimas palabras esa noche fueron para retribuir a la República Bolivariana de Venezuela con un hondo sentido emocional el carácter de ser Patria; Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. 
Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas.

Con insondable pena tratábamos de asimilar su despedida, el Comandante Eterno nos dejaba un alerta claro y contundente cuando nos dice: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria".

Hoy a tres años de su última misiva, su discurso esta más vivo que nunca, debemos reflexionar, ordenar y actuar, Chávez nos advirtió de acontecimientos como los que actualmente vivimos y nos legó Patria que a costa de lo que sea debemos amarla, respetarla y defenderla.


Chávez Vive!!!

Artículo: Eduardo Medina Guevara
Fuente: Prensa CBSCR