lunes, 17 de junio de 2013

Impulsar acciones conjuntas para erradicar el hambre y la pobreza propuso el presidente Maduro al Papa


Roma. El canciller Elías Jaua Milano, informó que el presidente, Nicolás Maduro Moros, propuso al Papa Francisco I, impulsar una serie de acciones conjuntas en el mundo, para reducir el hambre y la pobreza.

"Trabajar conjuntamente en una gran convocatoria mundial para impulsar políticas exitosas en la región latinoamericana como la Misión milagro, Misión de alfabetización, lucha contra el hambre y la pobreza", así lo aseveró el titular de Relaciones Exteriores en declaraciones a la Multiestatal, Telesur.

Precisó que durante el encuentro entre el Mandatario venezolano y el Sumo Pontífice, también conversaron sobre el proceso de paz en Colombia, y dijo que Maduro señaló que Venezuela, está dispuesta a seguir apoyando las conversaciones que se vienen dando entre los grupos beligerante y el gobierno colombiano, para concretar una agenda que permita facilitar la paz.


Al referirse al reconocimiento otorgado por la FAO, en Roma, Jaua ratificó que "la alimentación es un derecho humano fundamental para la vida. Cuando la alimentación se desmercantiliza, se saca del concepto de mercancía impuesta por el capitalismo, se reduce el hambre y la pobreza". 

Artículo: Juan Alejandro Sarmiento
Foto: Prensa Presidencial
Fuente: MPPRE