miércoles, 23 de noviembre de 2011

Celac: Mecanismo que marca una corriente histórica de avance



Caracas, 18 de noviembre de 2011

 "Como una corriente de avance hacia la unión en la diversidad política, ideológica y cultural, pero enmarcada en una identidad común de América Latina y del Caribe", considera el Canciller Nicolás Maduro, el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.
Manifiesta que los treinta y tres países que conforman este nuevo mecanismo de integración que nacerá en la Patria de El Libertador Simón Bolívar el próximo 2 y 3 de diciembre, "buscan en primer lugar desde nuestra cultura, costumbres y fortalezas; la independencia y el desarrollo conjunto".
Además la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pretende la construcción de una zona política, económica, social y cultural que se desarrolle en sus relaciones internas y que se presenta frente al mundo en términos de beneficios mutuos.
"La Celac en sus tres grandes zonas, Centroamérica, el Sur y el Caribe pretende consolidar la independencia de nuestros países a través del respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos y declarar nuestra región como una gran zona de paz y de desarrollo integral", sentencia.

Articulo:Mónica Sánchez
Foto: Patricio Gallardo
Fuente: MPPRE