COMUNICADO
Este evento histórico que marcó el rumbo del siglo XX latinoamericano, ocurrió en medio de una concentración del pueblo cubano organizado en milicias, que rendía el homenaje a los caídos el 15 de abril de 1961 en el cobarde bombardeo del imperialismo yanqui a los principales aeropuertos cubanos para destruir la incipiente Fuerza Aérea Revolucionaria y así facilitar la invasión militar mercenaria que ya estaba a punto de ser lanzada vilmente contra el pueblo cubano. Se cumplía lo que había previsto Mariátegui, que el socialismo en nuestra América aparecería como un acto de creación heroica.
Esta celebración es también el preludio de la conmemoración del 50 aniversario de la Gran Victoria de Playa Girón, gesta durante la cual el imperialismo norteamericano sufrió su primera derrota en América.
Desde entonces, el camino al socialismo iniciado heroicamente por Cuba no ha cesado de recorrerse en este continente, al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a la altura del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.
Además, es precisamente en estos días que los revolucionarios y las revolucionarias de Cuba levantarán las banderas del socialismo y las mejores causas de la humanidad, cuando inicien hoy las deliberaciones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Es por ello que el Presidente Hugo Chávez, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela y de todo el pueblo revolucionario de la Patria de Bolívar extiende su saludo, estímulo y los mejores deseos a los delegados que tienen el magno reto de hallar soluciones creativas para fortalecer y perfeccionar el socialismo en Cuba y continuar su avance frente a los nuevos desafíos y dificultades, iluminados por las ideas contenidas en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, debatidos de manera abierta y franca por millones de cubanas y cubanos.
Estos acontecimientos memorables de la Revolución Cubana coinciden con el año en que Venezuela celebra el Bicentenario de su Independencia, lo cual no es una mera coincidencia, pues la gesta cubana se inscribe en el espíritu de aquel resonante grito de nuestros primeros libertadores por la construcción de la Patria Grande Nuestra Americana.
Por todo ello, gritamos una vez más con orgullo junto al pueblo cubano: ¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!
Fuente: MPPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario