Recuerda, que el imperio yanqui y las burguesías de América Latina y del Caribe dieron golpes de distintas maneras, con distintas facturas, y arrasaron con gobiernos que tuvieron apoyo popular.
Menciona entre los ejemplos la invasión a Grenada. "Allí invadieron y asesinaron al líder socialista Maurice Bishop (...), el gigante Brasil también le tocó lo suyo, hubo un gobierno muy popular progresista, el de Joao Goulart, tenía un gigantesco apoyo popular y fue barrido por un golpe de Estado, planificado y conducido por la Embajada de Estados Unidos, utilizando a los militares y a la burguesía brasileña; en Argentina derrocaron aquel gran soldado que fue Juan Domingo Perón, que logró tener un grandísimo apoyo popular y militar también".
Continúa el Jefe de Estado, a los venezolanos se nos vino encima un golpe con un gran poder, sólo que ese gran poder del imperio y la burguesía se estrelló con un poder más grande: el poder del pueblo venezolano y de sus verdaderos soldados.
"Un golpe con todas las televisoras, medios de comunicación, toda la burguesía (...) y detrás de todo eso, el imperio yanqui. Pero se estrellaron y fueron barrido en menos de 48 horas, por eso Nicolás Maduro tiene razón cuando dice que aquello fue un milagro".
Ciertamente, "nunca había ocurrido en un siglo, que un gobierno fuera derrocado con el apoyo de los Estados Unidos, de la burguesía nacional y sus aliados internacionales, de un número bastante grande de almirantes y generales que estuvieron comprometidos con el golpe de Estado" y saliera airoso, indica.
Articulo: Claudia Acacio
Fuente: MPPRE
La Política golpista de los gringos y el black yac,ha sido la tónica de ellos para nosotros los latinoamericanos.Una vez el líder Omar Torrijos, contó que un arrogante gringo, siendo el Presidente de Panamá, lo recibió con las botas sobre el escritorio y con un habano en la boca.La verdad de las cosas,algún día las conocemos.El Karma que les cobra a ellos, la pagan SIENDO LOS GRANDES CONSUMIDORES DE COCAINA.Un gringo pobre puede comprar una tonelada de coca...
ResponderEliminar