Así lo afirma, el titular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez en la instalación de la Reunión de Ministros de Energía de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) para la integración y el desarrollo.
Expresa, que se trata de construir una instancia que coordine e impulse los acuerdos de los bloques energéticos, para profundizar la unidad en toda la región.
"Una instancia que basada en los mismos principios y orientaciones dados por nuestros Jefes de Estado, nos permita ser más eficaces y efectivos".
Informa, que la jornada de trabajo de esta reunión permitirá obtener un documento conceptuado, que luego será discutido en la próxima cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe.
Recuerda que en el sector energético, se ha construido en los últimos años, un conjunto de iniciativas y alternativas muy importantes, como por ejemplo el suministro de 200 mil barriles de crudo diario gracias a Petrocaribe, que continua cobrando fuerza y que se desarrollan bajo los principios de complementariedad, solidaridad y respeto hacia cada país.
"Debemos mencionar, que en el año 2005 la iniciativa de Petrocaribe se ha convertido en una realidad para la mayoría de los países del área centroamericana y del caribe, con unos extraordinarios resultados, basada en la cooperación y en la integración".
Manifiesta que por primera vez se han venido reuniendo los países latinocaribeños para afrontar los problemas comunes, de cara al resto del planeta y lograr el importante reto de ser una sociedad de hombres más libres y justos.
Articulo:Claudia Acacio
Fuente: MPPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario