Así lo expresa durante la entrega del premio Rodoldo Walsh en la Universidad de La Plata, Argentina, al recibir el reconocimiento por las comunicaciones populares, en la categoría Presidente Latinoamericano.
A juicio del Jefe de Estado, los atropellos que están sucediendo en el mundo en contra de los países libres y soberanos, llaman a los países suramericanos a "traer nuestras reservas internacionales y tener aquí nuestros recursos; un Banco del Sur, un banco de nuestros pueblos, de nuestros gobiernos; hasta cuando vamos a estar nosotros sometidos", indica.
"Ellos manejan nuestro dinero porque nos vemos obligados a colocarlos en dólares (...) Nosotros ponemos nuestro dinero allá y, con ese dinero, ellos hacen operaciones. Nos pagan un interés bien bajo y colocan ese dinero a intereses muy altos, a veces nos lo prestan; es decir el dinero de los venezolanos se lo prestan a los argentinos", puntualiza.
En ese sentido, refiere que un país en solitario no puede hacerlo, "por eso, sólo unidos podremos cortar o seguir cortando las amarras del imperio; del imperio del dólar, el imperio financiero internacional".
En tal sentido, destaca la necesidad de "echar abajo las cadenas culturales de la opresión y de la dominación del pensamiento" y de acabar con la dictadura militar, económica y cultural del imperialismo.
Articulo: Carla Zambrano
Fuente:MPPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario