viernes, 6 de septiembre de 2013

Comunicado por la visita a Costa Rica de María Corina Machado y comitiva


El Círculo Bolivariano Socialista “Hugo Chávez Frías”, en nombre de los Círculos Bolivarianos Socialistas en Costa Rica hace público su manifiesto de repudio a la llegada al país de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática MUD (Partido opositor venezolano) las diputadas María Corina Machado y Dinorah Figuera, ultra-derechistas representantes de la oligarquía, poderes neo liberales, golpistas y desestabilizadoras.

En su agenda pública cuentan con reuniones con el ex presidente costarricense Oscar Arias Sánchez y visita a sus homólogos en la Asamblea Legislativa costarricense en una posible estadía de dos días con una directriz de desestimar la legitimidad de los últimos comicios electorales, menoscabar la revolución Bolivariana Socialista, descalificar el ALBA, como verdadero organismo de libre comercio multilateral y respaldar el plan nefasto a nivel mundial de desestabilización contra el chavismo y el gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La visita de estas diputadas en Centroamérica es una muestra clara de buscar apoyo internacional para crear una atmósfera de repudio, desprestigio y condición para una salida a como dé lugar del gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro y borrar del mapa el legado del Comandante eterno Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Campaña que empezó a ejecutar por algunos países el ex candidato opositor Henrique Capriles, el cual hasta el día de hoy no reconoce su derrota en las pasadas elecciones del mes de abril; es por ello que la ultra-derecha hace enormes esfuerzos tanto internos como externos para ganar apoyo abordando figuras emblemáticas de ultra-derecha y doble moral que adversan cambios de inclusión social e independencia que ha demostrado el socialismo del siglo XXI. 

Es nuestro deber comunicar que estas diputadas más allá de pretender en intentos fallidos de aniquilar y mancillar  al gobierno y proceso socialista que vive la República Bolivariana de Venezuela, su verdadero plan es destruir los cambios que en América latina se construyen en pro de la inclusión social; con el más descarado cinismo llegan a nuestros pueblos solicitando apoyo y por otro lado en sus planes de un  gobierno neo-liberal y servil al imperialismo contemplan retirar la ayuda humanitaria que por medio de la Misión Milagro que en la región ha dado salud gratuita a miles de hermanos centroamericanos y acabar la integración económica, cultural y social que ha demostrado ser ALBA y Petro caribe entre otros espacios de integración y solidaridad socialista.

Además la MUD es seriamente cuestionada en planes de desestabilización, y en procura de una invasión militar del imperialismo, han comprado aviones de guerra, parqueados en Colombia, son responsables directos del desabastecimiento y acaparamiento de alimentos e insumos y corresponsables con Henrique Capriles de incitación colectiva al anarquismo y a la violación de las garantías sociales con la lamentable consecuencia de once vidas masacradas por sus gorilas.

Consideramos una falta de respeto para ambos Pueblos este tipo de reuniones ya que los involucrados con grandes ínfulas de creerse poseedores no solo de la verdad sino de sus naciones no dejan más que ser fieles cachorros imperialistas pero podemos afirmar que el resultado obtenido no caló en la opinión pública y paso a ser una visita, rala, insípida y desapercibida.


Unidad, Batalla y victoria.

Fuente: Prensa CBSCR

domingo, 1 de septiembre de 2013

Revolución Bolivariana y amenazas del presente


http://www.radiorebelde.cu/images/images/mundo/chavez-panteon-nacional.jpg

La humanidad está amenazada por dos de sus mayores temores: 1º explosión atómica, que luce inevitable en la planta japonesa de Fukushima; 2º  guerra mundial, que amenaza con dar inicio en Oriente Próximo, a partir del ataque anunciado por Obama y sus aliados contra Siria, que será también e inevitable contra Irán. 

1º. Expertos advierten que una explosión nuclear en la planta de Tepco, filial japonesa de la estadounidense General Electric, sería de 50 a 100 veces la magnitud de la explosión en Chernóbil; tal explosión obscurecería durante horas al planeta, la penumbra duraría días y, al enfriar la superficie terrestre y los océanos, ocasionaría graves daños a la población y a las cosechas. Otros fenómenos naturales, como tsunamis, especialmente en el Océano Pacífico, erupciones, nuevos volcanes y terremotos, afectarían al planeta.

Conmueve pensar en la pesadilla de tal amenaza para la población japonesa, que la obligaría a abandonar su territorio, sin esperanza de regreso. Para el Gobierno Bolivariano debe ser motivo para analizar con sus diplomáticos una pronta y segura evacuación, para ellos y para otros venezolanos localizados en Japón,  una operación bajo riesgo para la navegación marítima o aérea y bajo presión por la contaminación radioactiva.

La amenaza es motivo también para adoptar medidas que minimicen los efectos de bajas temperaturas en la población venezolana y ahondar en el sistema venezolano de salud, producción de medicinas y capacidad de reacción científica y asistencial frente a la aparición de problemas, como consecuencias de esta amenaza de grandes proporciones y efectos sobre la vida en el planeta. Otro aspecto a considerar sería un eventual apoyo de la nación venezolana a la japonesa, bajo tales circunstancias. 

2º. El inicio de una guerra mundial afectará directamente a Venezuela, pues somos la tercera nación inmediatamente amenazada por el imperio y sus aliados. Luego de la decisión adoptada por Obama ayer 31 de agosto, la Revolución debe afirmar su preparación, para derrotar a la agresión del imperio y sus lacayos, que tendrá como objetivo fundamental el asesinato de nuestro Presidente y que deberá enfrentar enormes dificultades por la brevedad, el apremio y el sigilo que tal asesinato exigen. 

Maduro debe confiar en Dios y tratar esta amenaza con los hermanos de Unasur, del Alba y nuestros aliados rusos, chinos e iraníes; simultáneamente debe adoptar medidas extremas, para enfrentar la invasión de mercenarios paramilitares, tropas especiales  estadounidenses con la misión de asesinarle y sus tropas regulares y las de algún país europeo, que intentarán apoderarse de nuestros campos petroleros.

Artículo: Rafael Flores
Capitán de altura y productor agrícola
Fuente: CBSCR